miércoles, 25 de diciembre de 2024 00:39h.

La gestión de Moreno Bonilla: ni “un solo euro” por la DANA mientras “perdona 1.000 millones a los superricos”

Mateo Hernández ha exigido a la Junta de Andalucía más recursos, pero sobre todo más ejecución, para los municipios andaluces afectados por las inundaciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido duramente criticado al no destinar recursos suficientes a los municipios andaluces que han sido afectados por las dos recientes danas. El parlamentario socialista Mateo Hernández ha exigido destinar más fondos para cubrir la devastación en diversas localidades.

Mientras las administraciones locales luchan por recuperar infraestructuras básicas y atender las necesidades de los ciudadanos, el parlamentario socialista Mateo Hernández ha exigido “más medios, más recursos y, sobre todo, ejecución”.

“Todavía no le ha llegado ni un solo euro a los ayuntamientos afectados para ayudarles a pagar la reparación de las instalaciones o de las infraestructuras municipales dañadas”, ha denunciado Hernández.

Además, el parlamentario socialista ha asegurado que las ayudas ofrecidas han sido “mínimas” e insuficientes para atender los cuantiosos daños ocasionados en estos municipios. Asimismo, ha denunciado esta falta de ejecución, que ha dejado a “muchos ayuntamientos afectados fuera”, provocando que una gran parte de los damnificados se quede sin apoyo. 

Hernández ha asegurado que Moreno Bonilla se limita a comunicar soluciones, pero no llega a ponerlas en práctica: “El gobierno de Moreno Bonilla no está destinando los recursos necesarios para paliar los efectos de las dos danas que hemos padecido en Andalucía. Solo sabe anunciar, pero no ejecuta”.

Hernández se compromete a apoyar a los damnificados 

También, el socialista ha lamentado que los municipios estén enfrentando esta difícil situación sin el respaldo adecuado, pese a los numerosos daños. Mateo Hernández ha reafirmado el compromiso del Partido Socialista andaluz de apoyar cualquier medida posible y efectiva que busque aliviar las necesidades de los más afectados.

Además, ha exigido a la Junta de Andalucía más recursos y medidas eficaces, recordando que el gobierno de Moreno Bonilla “le perdona cada año más de 1.000 millones de euros a los superricos de Andalucía”. El socialista asegura que sí existen recursos y mecanismos disponibles para ofrecer un auxilio real a los municipios afectados, insistiendo en la necesidad de priorizar el bienestar de estos municipios sobre otras decisiones políticas y económicas, y subrayando la importancia de actuar con urgencia y eficacia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad