sábado, 21 de diciembre de 2024 08:58h.

Reunión de personalidades en Barakaldo para apoyar la cultura flamenca

La sede de la asociación de Hijos de Almáchar en Barakaldo fue escenario ayer de un encuentro especial entre representantes políticos y culturales unidos por su pasión común: el flamenco.
La sede de la asociación de Hijos de Almáchar en Barakaldo fue escenario ayer de un encuentro especial entre representantes políticos y culturales unidos por su pasión común: el flamenco. Convocados por esta emblemática asociación presidida por Manuel Sánchez Villalba,  personalidades como Antonio Yuste, alcalde de Almáchar, y Antonio Gámez, llegado desde Barcelona, se sumaron a la reunión para respaldar las actividades organizadas en torno al flamenco y a las raíces culturales andaluzas.
 
Entre los asistentes destacaron también figuras políticas como Adrián Santana, concejal del Partido Popular de Almáchar;  Juan Pérez concejal de Izquierda Unida de Almáchar y Juan Manuel Pérez, concejal del equipo de gobierno de Almáchar quienes mostraron su apoyo a una tradición que sigue viva y fuerte en el municipio.
 
La cultura flamenca estuvo representada de manera destacada por Juan Martín y Ana Portillo, miembros de la asociación Amigos del Flamenco, y por María José Martín, presidenta de dicha organización. Este colectivo colabora estrechamente con los Hijos de Almáchar para mantener vivas las tradiciones artísticas que vinculan a la comunidad andaluza con el País Vasco.
 
El evento fue organizado como preludio a la clausura del Concurso de Letras Flamencas, que tuvo lugar  en la misma sede. Esta competición, ya convertida en una tradición anual, reúne a artistas y aficionados del flamenco para celebrar la riqueza lírica y musical del género.
 
En sus declaraciones, María José Martín subrayó la importancia de estos encuentros: "No solo celebramos el flamenco, sino que estrechamos lazos entre generaciones y comunidades, preservando nuestras raíces culturales". Por su parte, Antonio Yuste, alcalde de Almáchar, agradeció a la asociación Hijos de Almáchar de Barakaldo, presidido por Manuel, por "servir como puente entre Andalucía y Euskadi".
 
La jornada de clausura promete ser un momento destacado en la agenda cultural de Barakaldo, con actuaciones y la entrega de premios que reconocerán el talento y la pasión por el arte flamenco. Sin duda, un ejemplo más del compromiso por mantener viva esta expresión cultural única en el mundo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad