jueves, 21 de noviembre de 2024 12:33h.

SOUVIRON: “El turismo en Vélez Málaga carece de un plan de desestacionalidad, impulso hotelero y puesta en valor de su rico patrimonio histórico"

El candidato del partido político Por Mi Pueblo Vélez Málaga, Antonio Souviron ha presentado a los medios de comunicación la nueva sede del grupo político, enclavada en la calle Romero Pozo, junto a la Plaza de las Carmelitas. Estuvo acompañado en la mesa por Mamen Fernández y Diego Rico.

foto rueda prensa PMP 04022109

Souviron inició su comparecencia dejando clara su intención de encabezar el partido Por Mi Pueblo Vélez Málaga, “una plataforma electoral local que nace con el único objetivo de hablar de nuestro municipio y sus núcleos de población, articulando un proyecto común de ciudad, ante la ausencia desde hace años de un proyecto de progreso para Vélez Málaga”. Antonio Souviron puntualizó que “Por Mi Pueblo Vélez Málaga es un punto de encuentro de ciudadanos que no se sienten representados por los partidos políticos tradicionales, y quiere aglutinar a personas de todas las ideologías, tendencias y colores políticos, y sobre todo a gente que no procede de la política y que tienen muchas ideas y gran capacidad de gestión”.

En otro margen de cosas y coincidiendo con la reciente clausura de la edición de FITUR, Souviron trató el tema turístico y concretamente analizó la nefasta gestión del turismo en Vélez Málaga por parte del Ayuntamiento. En su opinión “el turismo es un sector del que viven directa o indirectamente miles de veleños y está absolutamente olvidado”, y entiende que “existen tres grandes problemas en torno al turismo en nuestro municipio que son ineludibles. El primero es la estacionalidad, plan que echamos en falta para poder combatirlo. No se puede tolerar que tengamos mes y medio de temporada alta con actividades y máxima ocupación y que el resto del año Vélez Málaga no tenga actividad turística alguna”.

Pero al margen de reivindicar y solicitar un plan de desestacionalización del turismo en el municipio, Souviron indicó que “Vélez Málaga lleva cuatro años sin concejal de Turismo. Tenemos un Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, no Concejal de Turismo de Vélez Málaga aunque ahora parece que el oportunismo electoral le hace autoproclamarse como tal. La política de eventos públicos se desarrolla en temporada alta cuando el destino turístico está más que cubierto. Es justamente al contrario cuando debieran organizarse las actividades y eventos, en fechas de baja estacionalidad para atraer visitantes. Que la iniciativa privada lo haga, bien, pero que con dinero público se acometan estas acciones es absolutamente demencial”.

Añadido al problema de la estacionalidad, Souviron hizo palpable la necesidad imperiosa de aumentar el número de plazas hoteleras en el municipio: “No hay hoteles por no haber suelo calificados para ello además de ofrecer facilidades a los inversores. Cuando hace doce años dejé la alcaldía, había un Plan General de Ordenación Urbana aprobado inicialmente, que propiciaba la construcción de hoteles en todo el municipio de Vélez Málaga, pero que Corporaciones posteriores lo mandaron a la papelera. Se anuló sin más el PGOU con gobiernos municipales del PP y del PSOE y nada han hecho por reactivarlo ni uno ni otro”.

En tercer y último lugar, el candidato por Por Mi Pueblo Vélez Málaga, apostó por la puesta en valor del patrimonio cultural del municipio, “que es mucho y variado pero está sin organizar; no existen horarios de visita de monumentos, ni rutas culturales, no existe interés alguno por vender nuestra identidad cultural”. Así, y como propuesta, Souviron apuesta por “la rehabilitación y puesta en valor de la antigua Torre de la Mar de Vélez Málaga, fortificación que se encuentra en el mismo centro de Torre del Mar, BIC reconocido, y que podría permitirnos contar con un equipamiento emblemático, cultural, comercial, de ocio y expositivo, para que los miles de visitantes pudieran conocer las raíces de nuestra tierra a lo largo de todo el año”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad